martes, 3 de febrero de 2009

Hayao Miyazaki VS Animación moderna

En una entrevista reciente, Hayao Miyazaki habló acerca de la animación digital, donde declaró que no ha visto ninguna película de las grandes productoras de animación en los últimos 20 años.



‘No soporto las películas modernas. Las imagenes son demasiado raras y excéntricas para mi’. Dijo Miyazaki al diario de Hong Kong, el Sunday Morning Post en la entrevista para promocionar su última película ‘Ponyo on the Cliff by the Sea.’

Además mencionó que su equipo es probado en campamentos donde los celulares, iPods y demas gadgets estan prohibidos.

‘Los jovenes estan rodeados de cosas virtuales’ comentó. ‘Les falta tener una verdadera experiencia en la vida y pierden su imaginación. Los animadores solamente pueden dibujar de su propia experiencia en el dolor, de shocks y emociones.’. Aunque el presidente del estudio Ghibli un ex-ejecutivo de Disney también comentó que el estudio esta abierto a la animación por computadora.

‘Yo tampoco cierro la puerta a la tecnología digital’ dijo Koji Hoshino. ‘Solo porque Ponyo fué 100% dibujado no significa que estemos atascados en ese enfoque. Mi trabajo es llegar al mejor enfoque para dar lo mejor de Ghibli y tratar de explotar esas oportunidades que no han sido aprovechadas.’

Por algo el SEÑOR Miyazaki es el mas grande realizador en cuanto a animación se refiere; es un comentario personal, pero a mi no me agradan las peliculas actuales con toda la animación digital, se pierde frescura, pero en gustos se rompen generos


Un saludo

Kanon

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario